Ventajas de los sistemas de generación oxígeno “in situ”

Viernes, 16 Septiembre 2016

Las plantas generadoras de oxígeno para uso hospitalario “in situ” son más seguras y rentables que otras opciones. Eso sí, su diseño, fabricación e instalación deberá estar supervisado por especialistas acreditados y, con anterioridad, habrá que realizar un estudio pormenorizado de la instalación.

 

La normativa europea estipula que deben existir tres fuentes de suministro de oxígeno en centros sanitarios. Cada una de ellas ha de estar dimensionada para atender a la demanda total del centro sanitario. Dos generadores de oxígeno con sus correspondientes compresores, como fuentes de suministro primaria y secundaria, y una tercera fuente de reserva: la rampa de botellas de oxígeno con cuadro automático.

Las principales ventajas de nuestras instalaciones de oxígeno con el sistema Pressure Swing Absorption (PSA) son:

  • Nuestro sistema produce oxígeno partiendo de aire medicinal cumpliendo los parámetros de la Farmacopea.
  • Autonomía. Su centro sanitario ya no dependerá de proveedores de oxígeno y además el suministro continuo de oxígeno estará garantizado las 24 horas.
  • Con una instalación propia de generación de oxígeno el aire medicinal en red no tendría un coste adicional.
  • Se evitaría el efecto evaporativo. En los tanques criogénicos existe evaporación de hasta el 10 %, el oxigeno gas no se evapora, ajustando el consumo.
  • Rentabilidad. Bajo costo de mantenimiento, duración y supresión de gastos externos de personal, alquiler, etc. Reducción de costes de entre el 30 y el 50%.
  • Automatización total. Con control automático que monitoriza las alarmas y gobierna las distintas máquinas que componen la instalación de oxígeno, dando órdenes de puesta en marcha y parada según consumo.
  • Confianza. Diseño altamente probado, componentes de alta calidad.
  • Con vigilancia remota de la planta generadora de oxígeno para comprobar el estado de funcionamiento de la misma. Aviso de fallos de funcionamiento a teléfonos móviles del personal de mantenimiento.
  • Con compresores de oxigeno para llenado de botellas que trabajan con un sistema único y novedoso de compresión refrigerado por liquido refrigerante enfriado por aire, de forma que el oxígeno salga a baja temperatura.

Localización

Mapa de localización de Ceimsa

Ceimsa S.L.

Poligono Mugazuri 6A
31600 BURLADA (NAVARRA) ESPAÑA
Tel.: + 34 948 13 17 76
Fax: + 34 948 12 44 70
e-mail: info@ceimsa.es

Certificados de calidad

certificados calidad ceimsa ISO 9001 ISO 13485

Empresa de interés estratégico

Moderna, modelo de desarrollo económico de Navarra

Fondo Europeo de Desarrollo RegionalEsta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 20072013 de Navarra.